Por colocar propaganda en lugares no permitidos por la ley, la magistrada y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionaron con una amonestación pública a Hilda Miranda Miranda, regidora con licencia del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, así como al partido político Morena.
En sesión del pleno, los magistrados abordaron el asunto promovido por el partido Movimiento Ciudadano en el que exhibieron fotografías del transporte público que portaba propaganda de Hilda Miranda Miranda, excandidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por Morena.
Ante ello, los magistrados consideraron que sí hubo violación a la ley, especialmente en lo que refiere a que está prohibido colocar propaganda en el transporte público de pasajeros.
De ahí que se amonestó a la excandidata, porque no se deslindó del hecho y al partido político Morena, bajo el argumento de “culpa in vigilando”, ya que debió cuidar que sus candidatos respetaran las reglas electorales.
En ese mismo asunto se desechó el agravio presentado por el partido actor en el que se argumentaba que se habían registrado actos anticipados de campaña y que había violación a la veda electoral.
La resolución señala que se acreditó la colocación de propaganda política en lugares prohibidos por la legislación estatal: el uso de una unidad con placas 2038 FUF, de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo, conducta que es atribuida a María del Rocío Rivera Escorza, por lo que se dio vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).