Tren AIFA-Pachuca no afectará al transporte público local 

El diputado Juan Pablo Escalante precisó que se mantendrá el padrón de 13 mil concesiones

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo 

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Diputado y presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Juan Pablo Escalante Urban. | Alma Leticia Sánchez/El Sol de Hidalgo

La llegada del tren AIFA-Pachuca no generará afectación al transporte de servicio público local que actualmente circula en la zona Sur de Hidalgo, aseguró el diputado y presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Juan Pablo Escalante Urban.

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En entrevista con El Sol de Hidalgo, el legislador morenista dijo que “los gobiernos anteriores hicieron y deshicieron, ahorita solamente es construir en beneficio de la población hidalguense”.

Ante ello, pidió a los trabajadores del volante calma y estar bien informados debido a que los proyectos venideros federales “serán en beneficio de la entidad”, pues el padrón de 13 mil concesiones se mantiene.

El diputado por el distrito local electoral 16 con cabecera en Tizayuca, manifestó su celebración a la construcción del proyecto por 55 mil millones de pesos que se pretende sea de traslado como de carga sobre las mismas vías.

Además, precisó, “va salir de la estación de Buenavista, de ahí se traslada al AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Angeles), y despué de ahí su primera parada será Huitzila de Tizayuca”.

Indicó que después de este municipio hidalguense, pasará a Villa de Tezontepec, luego Zapotlán, se desplaza a Téllez de Mineral de la Reforma y de ahí hasta Pachuca.

“Que estén tranquilos los concesionarios actuales, porque no habrá problema de absolutamente nada. Los proyectos son muy ambiciosos y se va requerir de rutas alimentadoras, eso quiere decir que tanto el gobierno estatal como federal crearán mecanismos para que los establecidos sigan trabajando normalmente como hasta hoy”, expresó.

Apuntó el diputado, quien también es conocedor del tema por dedicarse al transporte de pasajeros, que no toda la población decidirá viajar el tren, pues explicó que las vías no irán a la par de la autopista México-Pachuca, sino por la parte trasera de los municipios de tal forma que va rodear, con paradas que deberán contar con rutas alimentadoras con el apoyo del transporte local ya establecido.