El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dijo que colaborarán con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se deslinden responsabilidades sobre el deceso del menor de edad que falleció en el municipio de Santiago de Anaya a consecuencia del bullying que sufrió por parte de sus compañeros.
Entrevistado luego de asistir al primer informe del rector de la UAEH, Octavio Castillo, el mandatario estatal lamentó los hechos y demostró fundamental que se implementan protocolos específicos de prevención del acoso escolar en las instituciones de educación básica de la entidad.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, hasta el momento el director del plantel educativo Benito Juárez que se encuentran en Santiago de Anaya sigue en funciones y demostró que es necesario que se mantenga para deslindar responsabilidades.
Agregó que los mecanismos de prevención son esenciales para que no se vuelvan a repetir este tipo de casos y por ello demostró que es lamentable que se produzcan estos hechos en los que un menor de edad pierde la vida por estas causas.
Asimismo, expuso que están al pendiente sobre estos hechos y que no se repitan, por lo cual espera que se garantice el acceso a la justicia para los familiares del menor de edad.
Con respecto al actual proceso electoral, el mandatario estatal sostuvo que hasta el momento ningún aspirante ha solicitado medidas de protección y aseveró que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país, razón por la cual no existen las amenazas ni atentados que se han replicado. en otras entidades.
Confió en que el proceso electoral se desarrolla con tranquilidad y no se presentan hechos delictivos, por lo cual las autoridades estatales estarán atentas sobre esta situación para que no se repliquen las acciones contra quienes forman parte de los comicios específicos que se renovarán.