Tras la inundación en Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan, la sociedad civil y autoridades se han organizado para el rescate de animales, entre ellos, perros y gatos que se quedaron dentro de los domicilios.
En ese sentido, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la población para que en caso de contar con un albergue para animales se pongan en contacto con el Gobierno estatal para conocer la ubicación.
En sus redes sociales, en dónde compartió imágenes de cuando salvan a unos perritos, tanto el Ejército como elementos de Seguridad Pública estatal, el gobernador comentó: “También ellos necesitan de nuestra ayuda”.
Al tiempo, invitó a la sociedad para que ubique los centros de acopio que se han instalado en Hidalgo y además de productos para las personas, también donen alimentos, desparasitantes o antisépticos, todo ello para las mascotas o animales que quedaron en abandono.
En un video que compartieron las autoridades se observa cómo los elementos de la Guardia Nacional cargan a dos perritos y los suben a la lancha, ello para ponerlos a salvo, pues se mira están encerrados entre escombros y lodo dentro de los domicilios.