El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que tras la fuga del reo en el Cereso de Tula será reforzada la seguridad, y adelantó los planes de construir un nuevo penal.
Indicó que fue informado desde temprana hora por el secretario de la policía estatal Salvador Cruz Neri, “se está haciendo la investigación y el seguimiento correspondiente. Son cuestiones que debemos inhibir”.
Puntualizó que no es un tema agradable, así que ya articulan todos los trabajos necesarios que corresponde al gobierno estatal.
Ante los antecedentes similares pasados en este mismo penal, manifestó el ejecutivo estatal que hoy por la mañana observó los vídeos que exponen la forma en que el hombre burló la seguridad.
“No solo nos preocupa Tula, nos preocupa todos los Centros de Readaptación. Estamos muy en contacto con el Secretariado del Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública para reforzar las medidas de seguridad”, dijo.
Apuntó que ya dialogó con la secretaria del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, para llevar a cabo la construcción de un nuevo Cereso en Hidalgo.
También te puede interesar: Procuraduría, obligada a indagar fraudes telefónicos
Consideró “que el retraso que se ha venido dando en esta infraestructura es precisamente por falta de recursos, pero es un elemento fundamental para la seguridad de los hidalguenses y para tener la tranquilidad de quienes están internos”.
Vale recordar que el primero de diciembre del 2021, con el apoyo de un comando irrumpió este mismo Centro, dándose a la fuga nueve sujetos que entre ellos estaba “El Michoacano”, quien fue recapturado en abril del siguiente año.