Tras la eliminación de los 128 delegados en Pachuca por mandato de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral, priístas acusaron que detectaron hasta cuatro autoridades auxiliares en una misma colonia.
Señalaron que la designación fue unipersonal por el alcalde Sergio Baños Rubio, con la presunta complicidad de la autoridad estatal.
Reunida la bancada priistas del Ayuntamiento pachuqueño en rueda de prensa, expusieron que junto con más ciudadanos impugnaron la imposición de 128 delegados ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Precisaron que nunca hubo convocatoria para elegir a la autoridad auxiliar en cada colonia.
La síndico procuradora Erika Trujillo, así como los regidores Gerardo Martínez, Luz María Pérez, Olivia Zúñiga, Francisco González, informaron que fue hasta el último momento que el presidente municipal les otorgó la lista de los 128 delegados.
Detectan hasta cuatro delegados en una colonia
Fue en ese momento que detectaron, a simple vista, que hay casos en colonias como Santa Matilde con cuatro delegados reconocidos oficialmente y uno de ellos pertenece al lugar conocido como La Encaminada. Apuntaron que tienen 20 días para emitir la convocatoria.
Este jueves 8 de febrero se realiza la sesión originaria de Asamblea en la que abordarán la creación de ese documento y al medio día se llevará a cabo la sesión extraordinaria para darle continuidad a los trabajos.
Precisaron que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, donde resolvió la impugnación de cinco colonias, es sustituido por la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México, así que habrá elección de delegados para todas las colonias de Pachuca con su respectiva convocatoria.
A ello, expusieron a la ciudadanía no confundirse, pues habrá campaña para elegir a la nueva autoridad de sus respectivas colonias, aunado a la renovación de la alcaldía, diputados locales como federales, senadores y la presidencia de México.