Luego de varios días de presentarse una fuga de agua en la calle Felipe Carrillo Puerto esquina con José Luis Mora en la zona centro de la capital, personal de la CAASIM atendió oportunamente el desperfecto, así como en la calle Trigueros, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
El agua emanaba del tubo sobre la calle Carrillo Puerto, por lo que los vecinos dieron aviso a la dependencia antes de que el vital líquido se desperdiciara, en ese sentido, María Teresa, vecina de la zona, indicó que el reporte fue atendido oportunamente.
“Se hizo la llamada me parece ayer y sí vinieron; la situación ahorita está complicada con el agua como para que se tire”, externó.
Por su parte, Santiago Peña, personal de la dependencia, indicó las razones por las que se dio la anomalía: “En este caso, dejaron una piedra debajo del tubo, con el paso de los carros pesados se fue sumiendo, por eso se hacen esas averías”, refirió.
De igual modo, el trabajador detalló que al localizar la zona proveniente del desperfecto, trata de controlar el brote en lo que llega el material para ser restaurada: “Se trata de controlar el agua que se está tirando, se amarra y llegando el material se cambia ese tubo por uno nuevo”,. Explicó.
Además, Peña, adelantó que para estas acciones se tardan alrededor de una o dos horas: “Es solo en lo que llega el material…es bueno, pero también las tuberías ya tienen sus años y como le comento con el paso de los carros se van desgastando”, reiteró.
Asimismo, otros dos trabajadores atendieron la fuga en la calle Trigueros; estas acciones se dan como parte de las brigadas de atención a las calles de la ciudad, en las que se atienden las denuncias de los ciudadanos.
También te puede interesar: Con baño seco ahorran 40 por ciento de agua potable
La instancia ha arreglado este tipo de desperfectos en distintas zonas y ha puesto a disposición el número telefónico 771 242 2677 para que los usuarios externen sus reportes y consulten sus recibos.