La tarde de ayer, personal de Obras Públicas municipal y estatal realizaron recorrido para verificar, el estado en que se encuentra la señalética y espectaculares ubicados en vialidades de Pachuca, esto, tras el colapso del poste de la señal de tránsito sobre un taxi que circulaba sobre el viaducto Nuevo Hidalgo, en Pachuca, el pasado martes.
Así lo informó Yolanda Tellería, presidenta municipal de la capital, quien indicó que después de la revisión se realizará un dictamen para conocer el estado de esta infraestructura vial.
Al tiempo, dijo que la responsabilidad de mantenimiento y supervisión de la señalética es de Gobierno Estatal.
Respecto a los ocupantes del vehículo público, agregó que iba ocupado por una familia y el chofer, “afortunadamente todos resultaron ilesos”.
En tanto, trabajadores de la Residencia de Señalamiento, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, retiró la señal tipo bandera con semáforo en viaducto Nuevo Hidalgo, esquina con Arista.
Lo anterior se realizó en colaboración con el municipio de Pachuca y la señal dañada se trasladó al Almacén de Señalamiento de SOPOT, para ello se utilizó una cuadrilla con tres elementos y una camioneta.
En julio pasado, la SOPOT, por medio de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), supervisó la infraestructura vial de la Zona Metropolitana de Pachuca.