Doña Modesta Callejas Chávez, es originaría de Cieneguillita del municipio de El Cardonal, en la actualidad tiene 78 años cumplidos, vive sola en su casa, donde construyó durante mucho tiempo un corral donde tenía cinco borregos.
Este ganado fue el sustento económico de su familia, ya que fue madre soltera, pero siempre vio por sus cuatro hijos, quienes ya no viven con ella, ahora han formado su propia familia.
Doña Modesta relató que el día domingo salió de su domicilio y regresó hasta el día lunes, cuando llegó acudió a su corral para atender así como darle de comer a su ganado, fue cuando se dio cuenta de la tragedia, cuatro de sus borregos estaban en suelo muertos.
En ese momento me desvanecí, perdí fuerzas en las piernas y caí al suelo, por la impresión que me llevé, ya después volví en sí, y llamé a mis vecinos pero nadie acudió.
Fue hasta que marqué al vi vecino Don Marcelo, y él acudió al llamado de emergencia, me ayudó a localizar el quinto borrego, el cual ya no lo hallamos, por lo que suponemos que el puma se lo llevó, ya que hubieran sido perros, los huesos del borrego lo encontraríamos.
El día martes invitamos a un médico veterinario quien dijo que según las huellas de los caninos en el cuello de los borregos y las pisas de las patas en el suelo, fue en un felino grande el responsable de la muerte de los borregos.
También vinieron personal del gobierno quienes nos dijeron que cazar pumas es un delito, pero no nos apoyaron en nada, y yo no tengo seguridad en mi casa, ya que ese animal puede regresar, informó Doña modesta.
“No se que hacer, que voy a comer, ahora como voy a vivir sin mis borreguitos que fueron mi sustento por muchos años, y es donde saqué a mi familia adelante” expresó finalmente Doña Modesta Callejas Chávez.