Jaltocán, Hgo.- Después de llegar a diversos acuerdos entre los vecinos de la comunidad de Coatecomaco, la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, el ayuntamiento de Jaltocán y la ComisiónFederal de Electricidad (CFE), fue desbloqueada la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán, donde estos últimos se comprometieron a revisar la red eléctrica.
Además, las familias de esta localidad que pertenece al municipio de Jaltocán exigían que la paraestatal les condonará el último recibo que les llegó a sus domicilios ante los cortes de energía y el bajo voltaje que registraron durante el bimestre, además de las pérdidas de alimentos por falta de refrigeración en casas y tiendas de abarrotes.
En respuesta a esta petición, los funcionarios de la ComisiónFederal de Electricidad indicaron a los quejosos que lo único que podían hacer es un ajuste previo al pago que tienen que realizar por este servicio medido del último bimestre.
El alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, prometió apoyarlos a desahogar la deuda que tienen, pues reconoció que han sufrido de constantes fallas.
Cabe destacar que los habitantes de Coatecomaco advirtieron que estarán atentos a la rehabilitación de su red eléctrica, así como la revisión de sus transformadores y sobre todo la poda de algunas ramas de árboles que ya tocan los cables de alta tensión y con cualquier ráfaga de viento o lluvia fuerte se suspendía la energía en toda la localidad.