Luego de poco más de dos semanas en que una patrulla municipal de Tulancingo se viera envuelta en un accidente que terminó con la vida de una mujer que iba a bordo de una motocicleta, el capitán Rafael Guerrero Gómez, titular de la Dirección de Seguridad municipal, informó que en pocos días los dos policías involucrados se integrarán a sus actividades normales.
Procuraduría Hidalgo atrae el caso
Dijo además que el caso de investigación ya fue atraído por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PJGEH), quienes trabajan en la indagatoria para deslindar responsabilidades.
De momento, la versión que se maneja por parte de la dependencia gubernamental local es que se trató de un incidente en responsabilidad compartida.
El jefe de policía dijo que por su parte ya entregaron toda la información a la PGJEH, sin embargo, esperarán a que termine la incapacidad de los elementos para avanzar en el tema.
Por otro lado, la patrulla, una unidad de Protección a la Mujer (llamada Patrulla Violeta), probablemente sea catalogada como pérdida total luego de los años que absorbió al impactarse contra un semáforo.
Así fue el fatal accidente en la México-Tuxpan
Fue la tarde del 17 de julio cuando un encontronazo entre dos vehículos, una patrulla y una moto, terminó con la muerte de la pasajera de esta última, una mujer identificada como K.N.N.
Según reportaron elementos de la Guardia Nacional, el siniestro ocurrió al pulso de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 43, a escasos metros del Centro Comercial Patio Tulancingo, sobre el libramiento que lleva al crucero de Acatlán.