Tras 25 días de permanecer aislado, el gobernador de estado, Omar Fayad Meneses, informó que finalmente dio negativo a la prueba de Covid-19, por ende, obtuvo su alta médica.
El pasado 28 de marzo, el propio mandatario estatal informó que como parte de un protocolo, él e integrantes de su gabinete se realizaron la prueba de Covid-19, la cual resultó positiva, y a partir de ese momento quedó en aislamiento.
Este jueves, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, informó que ya fue dado de alta médica y que reiniciará sus actividades normales.
“Hoy regreso a todas mis actividades de trabajo, ya fui dado de alta por Covid-19; después de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del laboratorio de Salud de Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). ¡Hidalgo no se detiene!”.
Sobre el padecimiento que lo tuvo en casa durante 25 días, el gobernador testificó “viví en carne propia los daños que provoca el virus, la recuperación es difícil y también el aislamiento, es muy complicado, luchar lejos de la familia, amigos y con la incertidumbre de empeorar por tener un virus que por el momento no tiene vacuna, pero seguir las indicaciones médicas puedes salir adelante y éste es mi testimonio, no es broma, está arrancando a muchas personas de sus familias”, expresó en un mensaje a los hidalguenses.
El gobernador hizo un llamado a todos los hidalguenses a respetar las medidas sanitarias “está en nuestras manos actuar de manera responsable para salvar lo que más nos importa: su vida y la de su familia, si respetamos las medidas, la parálisis en las actividades, las crisis económica y social serán menos profundas”, indicó.
Recordó que no es el único que luchó, también hay decenas de hidalguenses, de ahí que hizo el llamado a respetar el lavado de manos, la sana distancia, estornudo de etiqueta y quédate en casa, acciones que hacen la diferencia y contribuyen a reducir los riesgos de contagio.