ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Transportistas del municipio de Atotonilco de Tula, se manifestaron ayer en el acceso a la planta de la cementera Fortaleza, en demanda de que los trabajos que requiera la empresa se les asignen únicamente a ellos.
Los trabajadores del transporte realizaron una manifestación pacífica. Por la mañana colocaron varias unidades de transporte en la carretera de acceso a la planta, a algunos de los cuales les colocaron mantas señalando sus exigencias, bloqueando solo por algunos minutos.
“No más discriminación y abuso de poder, no más transporte de clientes, distribuidores y líneas fleteras foráneas, lo único que pedimos es trabajo justo y digno, el pueblo es primero”, se lee.
Raúl Moreno, quien dijo ser vecinos de El Refugio, dijo que no obstruyeron por completo la carretera de acceso a la empresa, y decidieron colocar su protesta en un carril pues sus lideres consiguieron que directivos de la cementera recibieran a una comisión a las cuatro de la tarde.
Explicó que van a solicitar que se cumpla con el acuerdo que hicieron con el municipio cuando la empresa se instaló, de darle trabajo a los habitantes de Atotonilco de Tula y sobre todo a los de las comunidades cercanas a la cementera, porque son ellos quienes son afectados por el polvo y paso de transporte pesado.
También te puede interesar: Transportistas bloquean obra del nuevo hospital del IMSS
“Pero como siempre son a otros sindicatos de transportistas a los que dejan de laborar en la empresa, sacar el cemento y los trabajos también para los de fuera”, comentó. Los transportistas dijeron que, si no les dan una respuesta favorable a sus demandas, llegarán más y podrían bloquear el acceso.