Con la reanudación de las actividades escolares casi en su totalidad, la demanda del transporte público en Pachuca y su zona metropolitana incrementó al 70 por ciento, por lo que podría alcanzar la demanda total el siguiente ciclo escolar, informó el presidente de la Unión de Transportistas, Oscar Monzalvo.
El representante de los transportistas refirió que en las horas de mayor demanda como son los ingresos y egresos de las escuelas también aumenta al 90 por ciento la demanda del transporte público, por lo que reducen los periodos de espera para agilizar el servicio.
Según el presidente de la Unión de transportistas, en la actualidad están operando más de cinco mil trabajadores del transporte público de la entidad, por lo que están en circulación más de dos mil unidades en la zona metropolitana para garantizar el flujo de pasajeros, aunque las rutas en donde ha crecido la demanda han sido aquellas que tienen dirección con las áreas habitacionales.
Asimismo, indicó que las unidades de transporte público de la entidad son lasque presentan una mayor demanda de usuarios que requieren viajar diariamente por el área urbana, por lo que siguen cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.
Aunque no pueden obligar a los pasajeros a portar el cubrebocas en las unidades, exhortan a los usuarios a emplear las mascarillas para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19, mientras que en las unidades de transporte público los operadores sí están obligados a llevarlos.