Como ciudadano y líder del partido estatal Más por Hidalgo, Carlos Vázquez, afirmó que con transparencia y difusión de la información financiera, los diputados locales pueden demostrar cómo elaboraron el presupuesto para Hidalgo en este 2019, de lo contrario, como sucedió, hoy se habla de que dispusieron de 750 millones de pesos a su libre discreción.
“No podemos hablar de novatez, quizá de desconocimiento, aparte se tiene tiempo para subsanar”, por eso recalcó, que “si se hace bien y con transparencia, no termina pasando esto”, la especulación.
Más que como presidente del partido político, se puso en los zapatos de la población y desde esa postura, reiteró “que se haga la explicación (pública) y no hay problema”.
Informó que no ha tenido contacto con los diputados locales para hablar del tema, pero como un hidalguense más, demandó mayor transparencia por parte de los legisladores locales, ya que como dirigente de Más por Hidalgo puede tener acceso a datos, cuando debe extenderse a la población, no a un sector en específico.
“Qué no se difunde y qué no se dice”, eso debe despejarse cuanto antes.
Carlos Vázquez consideró que ese manejo de 750 millones de pesos, debió ser equitativo y ahora surge la duda de cómo es que las presidencias municipales tuvieron acceso a esos recursos.
“La ciudadanía está igual”, en total desconocimiento de a dónde van a ir a parar esos millones de pesos, y necesitan una explicación, insistió.