La transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, actualmente es una exigencia de la población, pero sobre todo evitar la impunidad de quienes no han logrado cumplir con las exigencias de sus puestos gubernamentales.
Así lo manifestó el secretario de la Contraloría del Estado, César Román Mora Velázquez, tras acudir en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, al informe de gobierno de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.
Señaló que “nada ni nadie está por encima de la ley y es a través de la Contraloría que se vigila el cumplimiento de los Ayuntamientos, así como del gobierno estatal en cuanto a las nociones básicas de la rendición de cuentas en la democracia: por un lado, la obligación de informar sobre las decisiones y justificarse ante la ciudadanía, y por el otro, la capacidad de sancionar a quienes hayan violado sus deberes públicos”.
Además, abordó el tema de la gobernabilidad como tarea de los Ayuntamientos para mantenerla permanente en cada una de las instituciones y los gobiernos.
“Los momentos políticos exigen una gran sensibilidad con el ciudadano, pero sobre todo con los trabajadores, esa gran sensibilidad de la gente que realmente forma la base de gobierno es la que el día de hoy debe imperar en todos los estratos”, subrayó el funcionario estatal.