TULA DE ALLENDE, HGO.-El primer domingo de Adviento significa el tiempo para que la comunidad católica se prepare para el nacimiento de Jesús en la próxima Navidad.
Además que recuerda que debemos estar preparados ya que no se sabe cuándo vendrá el Señor a la tierra.
Así lo mencionó hoy el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez al oficiar la solemne misa dominical ante numerosos pobladores que se congregaron en la Catedral.
El obispo dijo que ahora nosotros transitamos en tiempos difíciles como la pérdida de valores básicos, inseguridad, violencia, aumento del crimen organizado y por esta razón, debemos orar y tener fe que cambiarán pronto para bien.
“Según el profeta Isaías el fin de los tiempos no es época catastrófica, sino al contrario es tiempo de paz y anunció que vendrá el árbitro de las naciones y juez de los pueblos anunciando la llegada del Señor” refirió el líder religioso.
Señaló que las armas de guerra se convertirán en instrumentos de labranza lo que significa que las guerras abrirán paso al cultivo de la paz y estas producirán sus frutos entre nosotros y el egoísmo provoca rupturas y nos hace ver como adversarios y origina problemas comenzando con la violencia familiar.
Por tal razón, dijo, se debe luchar por la paz, honor y justicia en el tiempo de Adviento pues Jesús dijo que hay que velar y estar preparados.
“El tiempo de Adviento es tiempo favorable para erradicar todo aquello del reino de las tinieblas y debemos amar al prójimo sin distingo alguno ya que todos somos hijos de Dios” indicó finalmente el líder religioso en la misa que ofició la mañana de este domingo en el recinto religioso católico ubicado en la zona centro de esta ciudad.