Tras tomar protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dijo que gobernará para todos, con el pueblo y para el pueblo para poder cimentar la transformación en Hidalgo.
Sin embargo, reconoció que la transformación no la puede llevar a cabo una sola persona por lo que invitó a todos a sumarse para construir un gobierno honesto y sensible.
“Nuestro gobierno va a representar a todos, sin importan sus preferencias, porque solo unidos podremos cimentar la transformación en Hidalgo” dijo Menchaca Salazar.
Ha llegado el momento de devolverle al ejercicio del poder el sentido ético dejando de lado la frivolidad y el derroche, dijo, y luego enfatizó: dejar atrás la corrupción para conformar un gobierno austero, sencillo y cercano a la gente consideró”.
Citó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al decir que la responsabilidad ante el mundo es construir una propuesta post-neoliberal y demostrar que sin autoritarismo se puede construir al país.
Al terminar el mandato buscará seguir viviendo en Hidalgo, caminar por sus calles seguro y con dignidad dijo el gobernador constitucional.
Consideró como un privilegio contar con la presencia de actores nacionales para acompañar el ejercicio de hidalguenses.
Reconoció que son muchos los retos, pero más las oportunidades porque “unidos podemos superarlos porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
También te puede interesar: Respaldará 4T a Menchaca, afirma Polevnsky
El mandatario se pronunció por erradicar la corrupción, la impunidad para llevar los recursos públicos a donde la gente más lo necesita, desmantelar abusos del sistema que nos ha lastimados a todos.
“La alternancia hoy es una realidad, se venció a la oposición”, afirmó Menchaca Salazar.
También argumentó: “Como gobernador garantizo al margen de la ley nada y encima de la ley nadie, viviremos en un auténtico estado de derecho”.