El próximo año iniciará la construcción el tramo de 9.6 kilómetros de carretera Real del Monte-Huasca, que en 2020 se había considerado como de cuota; finalmente, será libre de peaje, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta.
Mencionó que la obra será llevada a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Iniciará en abril de 2022 y prevén concluirla en ese año.
Dijo que la inversión será de más de dos mil 200 millones de pesos. La construcción prevé dos túneles, dos distribuidores viales, seis viaductos, mismo número de carriles de circulación, dos de ellos para la circulación del transporte pesado.
Originalmente la ejecución de la obra estaba planteada para que la realizara la SOPOTH por lo que en el Presupuesto de la Egresos de la Federación (PEF) 2022 tiene un monto autorizado de 600 millones de pesos, sin embargo, “el presidente de la República determinó que fuera la SCT la encargada”.
Actualmente, dijo que están en pláticas con la dependencia federal donde tienen adjudicada una subvención de mil 100 millones de pesos, que no son recuperables, pero que se pueden transferir a la dependencia federal.
También te puede interesar: Operan 69 plantas de tratamiento en 34 municipios : SOPOTH
“Tenemos un contrato con una empresa que ganó la licitación pública internacional que está debidamente contratada”.
Aseguró que próximamente se realizará el anunció de forma oficial. La obra, es una de las más importantes en los últimos años debido a la conexión con la parte norte del estado.