La coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, presentó a través de sus redes sociales su tercer y último informe como diputada integrante de la 64 legislatura.
Informó que “el cinco de septiembre de 2018, rendí protesta como Diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado y desde entonces, asumí la responsabilidad de representarte y trabajar para que tú y tu familia cuenten con un marco normativo que garantice sus derechos y responda a sus expectativas y necesidades”.
Durante el periodo comprendido del uno de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021, informó Pérez Perusquía, “el trabajo que realicé incluyó 59 iniciativas presentadas, cuatro de forma individual, nueve en conjunto y 46 con el grupo legislativo del PRI”.
Dentro del año que se informa, destacó, se aprobaron 34 iniciativas que propuse, entre las que destacan Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Código Penal para el estado”.
Este trabajo legislativo, explicó , “se suma al realizado en los dos primeros años de ejercicio constitucional , participando en las 210 sesiones ordinarias del Pleno, sin faltar una sola vez, en las sesiones de la Diputación Permanente, extraordinarias, solemnes y especiales registradas una productividad total de 85 iniciativas presentadas, 45 aprobadas, 29 acuerdos económicos presentados y 21 aprobados”.