Trabajarán tianguis con restricciones

Cesar Martínez

  · sábado 2 de mayo de 2020

Los locatarios deberán usar cubrebocas

TULA DE ALLENDE, Hgo. Con el propósito de atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y para continuar con la venta de productos de primera necesidad a la población, la administración municipal de Tula, en coordinación con las directivas de los tianguis de San José, San Marcos, El Carmen, La Poza y el mayoreo de El Llano, realizaron varios acuerdos. Entre ellos se encuentran que se instalarán las plazas con restricciones, como el que solo se permitirá el comercio de frutas, verduras, legumbres, abarrotes y puestos de comida para llevar.

Los locatarios deberán instalar máximo dos entradas por cada tianguis, donde dispondrán de gel antibacterial para los asistentes; se limitará el acceso a una persona por familia y no se permitirá que ingresen menores, personas adultas mayores o mujeres embarazadas. “Para las personas adultas mayores se establecerá un horario preferencial de atención de siete a diez de la mañana.

Los locatarios y clientes deberán portar de forma obligatoria cubreboca, así como mantener, cuidar y procurar la sana distancia, siendo metro y medio entre persona y persona”, dijo trabajador de Reglamentos y Espectáculos. Añadió que junto con empleados de Salud municipal de Tula y COPRISEH realizarán revisiones periódicas sorpresivas durante la jornada de cada tianguis en este municipio, en diferentes días de la semana. En caso de violación se realizará la suspensión del puesto correspondiente.

TEMAS