Personal médico de Pachuca marchó ayer hacia las instalaciones del gobierno federal instaladas en el bulevar Felipe Ángeles, para entregar un pliego petitorio en el que solicitan la pronta dotación de insumos y equipamiento para atender a personas enfermas, principalmente por Covid-19. En la huasteca se realizó el mismo movimiento, como en otras zonas de la entidad.
Son casi 2 mil 500 personas pertenecientes al sector médico que han padecido o tienen la enfermedad y aproximadamente 80 han muerto, durante todo lo que lleva la pandemia, se informó.
Luego de que unas 100 personas marcharan desde el Centro de Salud Jesús del Rosal, hacia la sede de Gobernación, la titular de la Sección XX del Sindicato de Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo, ingresó al inmueble para manifestar el motivo del movimiento.
Entregó el pliego petitorio y tras unos 20 minutos regresó con el personal médico para informarles que en los próximos días habrá una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud encabezada por Efraín Benítez, para que lo más pronto posible se resuelva el desabasto.
De acuerdo con la dirigente, la última vez que llegó medicamento al sector salud solo fue el 10 por ciento, esto debido al recorte del Gobierno Federal, sin embargo, será con el estado con quien lo resuelvan.
No habrá paros laborales de los médicos, pese a que no se tiene establecida una fecha para que sa cumpla con lo solicitado.