El gobernador Omar Fayad sostuvo reuniones con el sector empresarial, al asistir al primer Congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019, así como a la toma de protesta y 15 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Hidalgo (AMMJEH).
El mandatario habló del trabajo a favor de las familias hidalguenses para que vivan en paz y con tranquilidad social, el cual se refleja en los índices que registra la entidad en dichos rubros.
Lo anterior, dijo, es resultado de una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y del arduo esfuerzo de todas las dependencias involucradas que realizan día tras día para que la seguridad esté en las diferentes regiones de la entidad.
En su mensaje, el director general de la Fundación México SOS, asociación civil, Orlando Camacho, reconoció la disposición y apertura del gobernador Omar Fayad de organizar junto con la iniciativa privada actividades que contribuyen al bienestar social.
El activista destacó que el C5i es un centro de nivel internacional, de los mejores de Latinoamérica, el cual es posible gracias al sistema de coordinación y operación en materia de seguridad, lo que ubica a Hidalgo como ejemplo nacional. Juan Manuel Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Justicia de Coparmex, y Ricardo Javier Rivera, presidente de Coparmex Hidalgo, coincidieron en la importancia de que la sociedad civil se interese y contribuya con las autoridades a fortalecer la seguridad y tranquilidad social.
Por medio del congreso se aportan ideas y procesos para generar una agenda común entre el sector empresarial y las autoridades, con el propósito de mejorar y fortalecer las iniciativas de seguridad de la administración estatal.