El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez, dijo que pretenden que se garantice la homologación completa de los trabajadores de la institución educativa que han exigido desde el inicio de este año.
El líder del sindicato de la universidad politécnica mencionó que se acordó con las autoridades educativas un aumento del cuatro por ciento en el salario como base para los trabajadores pero que se ajusta proporcionalmente para quienes perciben los ingresos económicos más bajos.
De acuerdo con el representante del SUTUPP, una de sus principales demandas laborales es la homologación de los trabajadores para que se garanticen otros derechos laborales como los días relacionados con el tiempo de antigüedad de los empleados de la institución educativa.
Agregó que la homologación de los sindicalizados es fundamental para que se garanticen mejores condiciones de desarrollo de los trabajadores que durante años han padecido de la falta de beneficios laborales por parte de las autoridades, pero destacó la apertura por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para alcanzar acuerdos en cuanto a sus peticiones.
Asimismo, indicó que pretenden que se garanticen los días necesarios de atención de las personas sindicalizadas y que puedan contar con los días de antigüedad, así como los beneficios ante el régimen de seguridad social, lo que implicó una de las principales peticiones que han solicitado a las autoridades estatales.
De la misma manera, el representante sindical consideró esencial que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, para que se incrementen las condiciones en las que se contemplen todos los planteamientos establecidos en el pliego petitorio que presentaron desde el inicio de este año.
Desde el inicio de este año, los líderes de los sindicatos de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad exigieron que se contemplaran mejores condiciones laborales para sus agremiados ante la falta de respuesta de las autoridades estatales.