IXMIQUILPAN, Hgo.- Trabajadores del Hospital Regional El Valle del Mezquital pidieron una investigación exhaustiva sobre el origen del incendio suscitado en el cuarto de máquinas que también habilitaron como almacén.
Explicaron los entrevistados plenamente identificados: “Nosotros como empleados del hospital conocemos el edificio y sabemos que el cuarto de máquinas fue acondicionado para almacén, porque el almacén original lo destinaron para las oficinas sindicales del sector salud”.
Ese espacio servía para guardar los insumos del nosocomio, por ejemplo ropa, alcohol, hipoclorito y mucho más, “creemos que aquí el problema fue que metieron material flamable que no debía estar ahí. No es posible que pasaron el almacén al cuarto de máquinas”.
Mencionaron que las autoridades deben considerar que previo al fuego, llegó personal para impermeabilizar los techos, “para ello utilizaron chapopote y fuego para calentarlo”.
En otro sentido, no se dijeron ajenos a la lucha interna con los directivos y con la delegación sindical para tener condiciones laborables justas, pues acusaron vivir bajo la amenaza permanente de perder sus empleos en caso de no aceptar las repetidas imposiciones.