Luego de que se derrumbó una barda con varilla de la obra del Río Tula y lesionó a dos trabajadores que tuvieron que ser trasladados al hospital general para recibir atención médica el pasado día viernes, los trabajos se reanudaron de forma inmediata y los empleados ya fueron dados de alta el domingo, ya que solamente terminaron con algunos golpes en el cuerpo.
Así lo informó, ayer, uno de los trabajadores quien dijo llamarse Juan.
El entrevistado expresó que al momento en que los empleados sufrieron el accidente estaban armando una malla de alambrón casi abajo del Puente de las Tres Culturas localizado en la colonia 16 de Enero de esta ciudad.
“No había pasado ningún percance aquí desde hace meses que comenzó a realizarse el proyecto del Río Tula y este ocurrió de forma inesperada, incluso uno de los compañeros quedó atrapado momentáneamente en el alambrón hasta que fue rescatado por los demás trabajadores” indicó el hombre.
Aseguró que los heridos se encuentran estables de salud y van a recibir algunos días de incapacidad hasta que se restablezcan totalmente.
Cabe recordar que policías municipales y socorristas recibieron el reporte aproximadamente a las 17:27 horas del viernes de parte del Subcentro C4 el cual les informó que una de las bardas de la obra del Río Tula se derrumbó y lesionó a trabajadores.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer la cual es técnico de seguridad de la obra quien les comentó que los trabajadores se encontraban armando una barda con varilla misma que se les vino encima.
Asimismo, los hombres lesionados tienen 40 y 27 años de edad, respectivamente y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja que los valoraron y los trasladaron al mencionado nosocomio para su atención médica.