Trabajadores del Ejecutivo estatal son monitoreados

Alma Leticia Sánchez

  · miércoles 10 de junio de 2020

Trabajadores del Estado en función. / Cortesía | Gobierno de Hidalgo

Con el objetivo de preservar la salud de la base trabajadora así como sus familias, en las 45 dependencias que conformar el poder ejecutivo se implementaron medidas preventivas por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.

A partir del 17 de marzo que se anunciaron las restricciones ante la contingencia por Covid-19, 15 mil 462 empleados están siendo monitoreados.

Es la Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización otorgó las facilidades a embarazadas, personas adultas mayores y con diferentes problemas de salud a realizar actividades laborales desde su vivienda.

Detallan que de las 15 mil 462 empleados, casi la mitad (49.59%) se encuentran bajo la modalidad del trabajo en su casa. El resto (7 mil 794, es decir el 50.40 por ciento), laboran de forma presencial.

Van 84 días de la contingencia sanitaria y durante todo este lapso de tiempo se han aplicado 44 mil 800 acciones de limpieza en instalaciones y 11 mil 200 de desinfección como sanitización, “lo que da un total de 56 mil acciones en 70 inmuebles del Gobierno del Estado de Hidalgo para la protección de los trabajadores al servicio del poder ejecutivo con labores esenciales.

Por su parte, la Dirección General de Políticas para la Administración Documental y Archivo General continúa con el programa de asesoría a distancia y presenciales según los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para el proceso de la entrega recepción de los Ayuntamientos próximos a concluir su gobierno 2016-2020.

Fueron 309 puestos de control para cada filtro de acceso instalados por dependencia con precisos protocolos de ingreso que debían cumplir cada persona: tales como uso obligado del cubrebocas, no se presentan en caso de tener síntomas de Coronavirus, verifican la temperatura a los interesados en entrar, deben presentar su identificación oficial de trabajo, mientras que los visitantes deben mostrar sus credencial de identificación vigente.

TEMAS