Más de cinco mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estyado de Hidalgo (UAEH), tanto académicos como administrativos, se unieron este día al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Conttu) para exigir más recursos para las universidades públicas en el presupuesto de 2020.
Más de 60 mil alumnos no asistieron hoy a las actividades en los cinco institutos, cuatro preparatorias, escuelas superiores y campus de la UAEH de la entidad, por lo que sólo permanecen en las afueras de las instalaciones los docentes y administrativos de la máxima casa de estudios de la entidad.
El paro de actividades sólo durará este día, ya que los dirigentes de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores (SUTUAEH), Octavio Castillo Acosta y Jaime Galindo Jiménez, anunciaron que mañana se reanudarán en su totalidad las labores administrativas y académicas.
Este día, al menos 25 universidades públicas del país se unieron en un paro nacional para pedir que se entreguen recursos extraordinarios a nueves instituciones educativas que están en crisis económica no ausencia de fondos para pago de trabajadores y prestaciones.