La flexibilidad laboral será un factor esencial para aceptar un empleo post pandemia, reveló el estudio “Lo que los trabajadores quieren” realizado por ManpowerGroup y se ha convertido en una prioridad para los empleados de todas las edades y géneros.
El documento también reveló que los colaboradores coincidieron en que una vez que pase la emergencia su apuesta es conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar.
El estudio realizado por el corporativo especializado en contratación de personal también destacó que ocho de cada 10 personas buscan un mejor balance vida y carrera profesional. Además, documentó que 93 por ciento de las personas vieron transformada su vida laboral a causa de la pandemia. En este contexto, las expectativas de los empleados en torno al mundo laboral han cambiado, por ejemplo el 43 por ciento de los colaboradores considera que la crisis sanitaria marcó el fin de la jornada completa de 9 am a 5 pm.
A su vez, los jóvenes trabajadores refieren que para aceptar un empleo toman en cuenta si se trata de uno formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, entre otros conceptos..