Tortilleros están inconformes ante el anuncio del próximo incremento en el alza de costo en la tonelada de harina, puesto que no tiene justificación porque el dólar, ni los combustibles han aumento, dijo Martín Martínez Destunis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Hidalgo.
“Es injustificado una alza porque no hay ninguna circunstancia para hacerlo. Es una maniobra de las dos empresas, Maseca y Minsa, que controlan el mercado de la harina y los comerciantes debemos absorber esos costos”.
Solicitó la intervención de gobierno federal para frenar el aumento, pues debido a este anuncio cada molinero y tortillero deberá ajustar el costo del producto a los consumidores, de acuerdo al impacto.
El nuevo costo entrará en vigor a partir del 1 de marzo del 2023. El precio actual es de 16 mil pesos y pasará a 17 mil 250 pesos, un 7.8 por ciento más.
“El 24 de febrero será el último día para adquirirlo en el precio anterior, se pide de favor anticipar las compras con sus agentes de ventas y evitar aglomeración de pedidos”, se les pide a los comerciantes que adquieren la harina por tonelada.