Los topes copiosos y el mal estado en la carretera federal 85 han polarizado a la sociedad en la sierra gorda, algunos se han manifiestan a favor de la colocación desmedida de estos reductores de velocidad, mientras que otros ciudadanos han recolectado firmas para solicitar al gobierno tapar los baches, así como regular los topes.
Estos reductores de velocidad los cuales se instalan sin planeación ni permisos, informó Austre de Jesús Covarrubias, agente social de la comunidad de Zacate Grande, Chapulhuacán e impulsor de la regularización de los topes.
Jesús Covarrubias, informó a este diario que llevan más de quinientas firmas de ciudadanos de esta región de Hidalgo, las cuales son el sostén de una solicitud que dirigirán al gobierno con el propósito de que sus demandas sean escuchadas.
Además expresó “No es que los quiten, el tema es que se hagan bien, que se regule la colocación de topes, que no cualquiera pueda hacer uno y del tamaño que quiera y si se van a quedar todos que tengan su señalética”.
Por su parte quienes ponen los topes subieron un video a redes sociales para reforzar las medidas que han tomado al poner topes, “Si los quitan los volvemos a poner”, dijeron.
Este problema social ha llegado hasta los enfrentamientos verbales, en días recientes vecinos del Barrio de El Carmen, se confrontaron por este tema, ya que ahí habían quitado un tope, pero lo volvieron a construir lo que generó polémica y polarización que llevó al enfrentamiento.
Austre Covarrubias, informó que tendrán reunión con el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la ciudad de Pachuca, con el propósito de plantear este problema social.