Toño Hernández candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el Distrito Once con cabecera en Tulancingo, recorrió la colonia Pantaleo donde aseguró continúa escuchando a toda la ciudadanía para crear con base a estas necesidades una agenda de trabajo.
Durante el toque de puertas y vista a diversos comercios, el aspirante al curul del Congreso local, aseveró que su propósito es dar solución a los planteamientos y exigencias sociales por medio de exhortos y del proceso de reforma y creación de leyes.
Refirió que durante su visita a diversos conjuntos habitacionales los vecinos de este municipio abordaron el tema de la urbanización municipal.
“Impulsaré desde el Congreso local los mecanismos legales, en donde se contemplen e integren de manera correcta el tema ambiental con la creciente urbanización desordenada del municipio”.
Para ello, dijo, de ser favorecido con el voto, reformará la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
En su recorrido, además comunicó que dentro de su agenda legislativa buscará gestionar recursos para que se apoye la actualización del plan de ordenamiento territorial de Tulancingo, para buscar que se impida, por ejemplo, que se construyan casas-habitación en zonas de inundación o de riesgo ambiental.
Acompañado por su compañero de fórmula Toño Hernández exhortó a la población a salir a votar este 6 de junio con las medidas sanitarias, a defender el derecho de la ciudadanía en las urnas para seguir construyendo, aseguró, “el Tulancingo que todos queremos”.