Persistirán lluvias fuertes vespertinas con posibles granizadas en la entidad, especial atención en Valle del Mezquital, zona Otomí-Tepehua y Sierra hidalguenses, informó, Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, por lo que recomendó tomar precauciones.
En la capital hidalguense se prevé mayormente despejado, hacia la tarde incremento de nubosidad, sin descartar lluvias, desarrollo de tormenta y actividad eléctrica vespertina, vientos medios de 15 a 30 kilómetros por hora (kph).
Entre las recomendaciones destacó elaborar un plan familiar de protección civil, establecer un directorio de emergencia e identificar puntos de reunión. Si se presentan nieblas o neblinas en zona montañosa, manejar con precaución y disminuir a velocidad.
En caso de vientos fuertes, retirar objetos pequeños y de menos peso de azoteas, ventanas, balcones que pudieran caer hacia la vía pública y lesionar a peatones o animales.
Respecto al pronóstico en Valle del Mezquital, zona de especial atención, hay potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas fuertes sin descartar granizada y vientos moderados de 39 kph.
En tanto, en la Sierra Baja, Alta y Gorda se contempla potencial de lluvias con posible desarrollo de actividad eléctrica, con una máxima de temperatura de hasta 39 grados en la Sierra Baja y una mínima de 15, en la Sierra Alta.
En el Altiplano se considera un ambiente fresco, potencial de lluvias y vientos moderados con rachas máximas de 37 kpm.
En Valle de Tulancingo, se espera ambiente templado, potencial de lluvias con posibles tormentas, temperatura mínima de 9 grados y máxima de 26.
En la zona centro del estado se prevé potencial de lluvias con posibles chubascos y tormentas; actividad eléctrica y temperatura mínima de 11 a 13 grados y máxima de 22 a 24 grados.