Hasta el día 24 de junio seguían cerradas las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) localizadas en la comunidad San Pedro Alpuyeca, perteneciente a este municipio, después de siete días que decidieron cuarenta trabajadores tomar el inmueble por falta de pago de al menos cinco quincenas.
Los manifestantes informaron ayer que realizaron esta acción como medida de protesta para exigir su respectivo salario de ochenta y cinco días y suspendieron la entrega de fertilizantes afectando a tres mil quinientos beneficiarios del campo en la región Tula.
“No se habilitará la oficina de nuevo hasta que nos paguen nuestros sueldos a cuarenta empleados afectados. No tenemos la cifra exacta ya que son distintos salarios y continúan cerradas las instalaciones donde se entrega fertilizante a campesinos de varios municipios como Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Atitalaquía y Tlaxcoapan, así como en la localidad de San Pedro Alpuyeca” indicaron los quejosos.
Explicaron que desde el pasado día 18 de junio optaron por tomar las instalaciones del Cedas Tula ubicado en San Pedro Alpuyeca por falta de pago de casi seis quincenas a auxiliares y veladores.
Los trabajadores mencionaron que esta situación les afecta directamente a ellos, ya que tienen respectivas familias que mantener y en algunos casos todavía tienen menores hijos que van aún a la escuela.
Por último, precisaron tajantemente que en esta dependencia pública federal no se entregarán fertilizantes a los agricultores hasta que no se les pague su salario a ellos.