Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que antes de apostar a otros institutos políticos, “Acción Nacional primero apuesta ir con nosotros mismos”, ello al tiempo que comentó que uno de los perfiles que pudiera ser candidato a la gubernatura del estado es Asael Hernández Cerón, coordinador político.
Lo anterior, previo a la toma de protesta de Claudia Lilia Luna Islas como dirigente estatal del blanquiazul.
Si bien no descartó una alianza con el PAN y el PRD, Marko Cortés aseguró que el PAN tiene “con qué y con quién” enfrentar el proceso electoral para renovar el poder Ejecutivo en Hidalgo “hay opciones, seguiremos dialogando, construyendo, pero no se acuerda hasta que se acuerda, Acción Nacional apostará por sí mismo”.
En relación al proceso de selección del candidato o candidata que habría de abanderar al PAN, explicó que sus documentos básicos contemplan el método ordinario donde la militancia vota y el método de designación, en donde se hacen encuestas y se revisan los perfiles más competitivos; sin embargo, aclaró que aún no hay una definición y será un tema que se decida en conjunto con la nueva dirigencia estatal.
Por otro lado, en su discurso, hizo un llamado a la militancia panista a efecto de que trabajen en la estructura del partido, “darle vida al PAN desde lo municipal, volver abrir las oficinas, tocar puertas, ir con los grupos de la sociedad y decirle a la gente que el PAN está listo para ganar la gubernatura el próximo año”.
En su oportunidad, la nueva dirigente estatal del blanquiazul se comprometió a tener un partido de “puertas abiertas al dialogo, a los consensos y al disenso”, toda vez que afirmó que solo así se construye la unidad.
También te puede interesar: En renovación de dirigencia estatal del PRI, llaman a la unidad
Informó que dentro de sus planes está dar servicio a los municipios, capacitar a la estructura, pero sobre todo insistir en el empoderamiento de la mujer y en el humanismo político, que a su decir distingue al albiazul de otros institutos políticos.
Cabe señalar que también serán parte de la dirigencia estatal: Alfredo Ortega, como secretario general, pero no estuvo presente en la toma de protesta; Rocío Moreno, Yeni Melgarejo, Celia Gómez, Rubén Alvarado y Bernardo Porras, entre otros.