Como parte de los trabajos que se realizan en la zona metropolitana de Pachuca, para evitar encharcamientos en temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), informa que a partir de este miércoles 6 y hasta el 10 de septiembre se registra cierre de vialidades en el Bulevar Las Torres, en donde se ejecuta la obra de rehabilitación del dren pluvial, la cual lleva un avance del 40 por ciento.
Piden evitar la zona
Por lo que la dependencia estatal recomienda evitar transitar por esta zona si no es necesario, con el fin de reducir la congestión vial.
Además de que se pide manejar con precaución y seguir las indicaciones de las lonas informativas que se han colocado, así como al personal que labora en el lugar.
En este punto se realizan trabajos de colocación de tubería en el camellón central y el cruzamiento de vialidades.
Conoce la señalización en la zona
Se han determinado colores para la señalización de la zona:
● Rojo, carriles cerrados
● Amarillo, sólo circulará transito local
● Azul y verde, vialidad en contraflujo
Obras que se realizan en el bulevar Las Torres
Estos trabajos de rehabilitación de Las Torres tienen una inversión de 73. 3 millones de pesos y abarca toda la zona del cerro de Matilde que es de donde baja agua y eso provoca los encharcamientos.
La Secretaría de Infraestructura Pública a través de licitación, ejecuta tres obras de drenes pluviales para evitar problemas de inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital del estado por fuertes lluvias que se pudieran presentar.
Además del Dren Pluvial de Las Torres, se realiza el de Juan C. Doria y el del Tezontle, los cuales también ya llevan un avance del 13 y el 5 por ciento respectivamente.
En total el Gobierno del estado invierte más de 100 millones de pesos para la ejecución de estas obras que ayudarán a evitar encharcamientos en puntos estratégicos de Pachuca.
Además se trabaja en diferentes puntos del municipio en el desazolve con un total de 150 personas para que no se acumule escombro o basura que obstaculicen el flujo del agua hacia las coladeras y drenajes.