Sobre los señalamientos de regidores de Tizayuca de tener una fijación especial en la definición de los límites territoriales con ese municipio, el alcalde de Tolcayuca, Gastón Valdespino, afirmó que se ha actuado coherentemente y el desarrollo inmobiliario en construcción cuenta con sus documentos en regla.
En entrevista mencionó que “tenemos la orden y la instrucción del gobierno estatal y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) porque lo autorizaron”.
Reconoció que su homóloga de Tizayuca, Araceli Ángeles, actúa conforme a la ley al haberse desempeñado como diputada y desde ese cargo conocer el caso.
“No somos nadie para vender o regalar” territorio y además “está mal informada la gente”, por eso apuntó que “no es grilla ni volverlo político (el asunto)”, se trata de trabajar en conjunto Tizayuca y Tolcayuca para darle una salida.
Dijo que están abiertas las puertas de su gobierno y del municipio a la inversión, al empresariado, y que por ello, llamó a todos a trabajar frente al escenario económico adverso.