La presidenta del patronado del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, se pronunció en destinar cada uno de los recursos de este organismo para la población vulnerable de la entidad.
Trabajará para “que todo el recurso que entre a DIFH esté dirigido a la población vulnerable, hay un compromiso, va a haber trabajo y tiene que haber resultados”, así lo indicó durante la conmemoración del 245 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez.
Además, dio a conocer el análisis a detalle que llevan a cabo en cada uno de los programas de asistencia social que aplica el Sistema DIF desde sus oficinas para toda la entidad.
El estudio les permitirá conocer cuáles son los programas que han rendido frutos, pues podrán fortalecer los mejores a fin de ofrecer un mejor futuro a las niñas y los niños hidalguenses.
De paso, la presidenta del DIF anunció que en su plan de trabajo tiene contemplado un recorrido por los centros asistenciales del estado, al igual que a cada uno de los 84 municipios.
En la conmemoración fue acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista.
Mientras que Jocelyn Barajas Ortega, directora de Calidad, transparencia y reingeniería, leyó la biografía de quien es considerada la primera heroína de la Independencia de México.