TULA DE ALLENDE, Hgo.- Durante el quinto domingo de cuaresma, el párroco de la Catedral German Llamas expresó ayer a feligreses católicos que la violencia, pandemia y todo lo malo agobia a la humanidad y la enferma y mata, pues la gente vive con pánico, miedo y zozobra y crea un ambiente tenso y la muerte llega inesperadamente a sus seres queridos y los oprime.
Por lo que les pidió reforzar su fe a Dios antes de iniciar la próxima Semana Santa pues la eucaristía que se celebra en esta parroquia va enfocada a la vida y al evangelio.
Ante decenas de pobladores, añadió que el culto a la muerte solo concibe violencia y genera sentimientos encontrados de miedo entre la ciudadanía.
“Jesucristo venció a la muerte y el pecado y logró resucitar. Él está lleno de optimismo y ánimo y siempre nos ayudará a nosotros en esta tierra” señaló.
El religioso mencionó que los problemas sociales como personales se deben confiar a Jesucristo que puede vencerlos, sin embargo, nos debemos unir a Dios a través de su palabra.
“Hoy nos da una oportunidad en este ciclo de eucaristía para incrementar nuestra fe hacia Dios y la próxima Semana Mayor es para celebrar los triunfos de Jesucristo ya que venció a la muerte. Nosotros también podemos vencer al mal desde el interior y del mundo que hay actualmente, pero debemos confiar en la victoria” indicó German Llamas.
Precisó que los católicos creen firmemente que el hijo de Dios murió, resucitó y venció a la muerte.
“Las angustias y todo lo malo lo podemos vencer nosotros si no lo proponemos y cada domingo debemos reforzar nuestra fe hacia Dios y Jesucristo y queremos que desaparezca la cultura hacia la muerte y pedimos que la vida humana sea respetada desde su concepción hasta su término y por ello debemos pedir por la luz de la vida” finalizó diciendo el párroco en su sermón.