Para que a mitad de marzo puedan reabrir los bares, restaurantes-bares, discoteque, centros nocturnos y similares, por lo menos en Pachuca habrá un “Reglamento de comportamiento” para los clientes, que incluye “quedan prohibidas las cruzadas” para no ser causantes de contagios por Covid-19, informó Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.
La primera semana de marzo será de transición porque acordarán las medidas sanitarias que seguirán obligadamente dueños, personal y parroquianos, con las autoridades de salud estatal, señaló.
Este será el tercer ciclo de reapertura, luego de los fallidos en abril y septiembre, y para esta ocasión se aplicarán evaluaciones cada dos semanas, para saber si repuntan los contagios y/o decesos por el nuevo coronavirus, estableció.
Todavía no fijan los horarios de apertura y cierre, ya que cada giro es distinto.
Aquel asiduo bebedor de alcohol que busque seguir la fiesta visitando un negocio distinto para quedar intoxicado, topará con que no le permitirán el ingreso, cuando el personal de algún giro comercial de este tipo detecte que hubo un consumo previo ya no le permitirán el acceso o venta, advirtió.
Quedan prohibidas las cruzadas, porque además “que se rompe la sana distancia, acostumbran compartir la cuba llenado la del otro para quedar iguales”.
Estimó que la recuperación económica a niveles precovid-19, llegará en 2024, “nos convertiremos en lugares bioseguros que no detonen contagios, el virus está ahí y lo último que queremos es volver al confinamiento”.