Campesinos y pobladores de la comunidad Doxey exigieron mayor vigilancia policial en esa localidad a autoridades de los tres niveles de gobierno, durante la reunión intermunicipal de seguridad pública que se verificó en la plaza principal de esta ciudad, la tarde de este miércoles siete de febrero.
Con pancartas en mano que traían las leyendas “Floricultores Doxey exigimos mayor seguridad para los campos de cultivo de flor, maíz y frijol”, “Doxey pide vigilancia para los campos” y “El Pueblo no es primero”, los manifestantes, mujeres y hombres, hicieron un enérgico llamado a los funcionarios que estaban encabezados por el secretario del gobierno estatal Guillermo Olivares.
“Solo queremos que los servidores públicos de las tres esferas gubernamentales se pongan a trabajar como Dios manda y envíen pronto más policías para que vigilen las inmediaciones de tierras de cultivo que hay en la localidad Doxey donde han ocurrido muchos robos de productos agrícolas durante las últimas semanas, principalmente por las noches y madrugadas” externaron varios habitantes que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Los quejosos explicaron que desconocidos ladrones que han escapado ya han robado las cosechas que cultivan los campesinos sobre todo de flores y frijol y hasta el día de hoy la policía municipal ni estatal no ha hecho nada para evitarlo.
Aseguraron que en caso de que atrapen a uno o varios presuntos “amigos de lo ajeno” que hurtan cosechas o cualquier objeto de valor en viviendas o comercios de Doxey los van a linchar como escarmiento público.
En tanto, otros ciudadanos de municipios aledaños a Tlaxcoapan como Ajacuba, Tetepango, Atitalaquía y Tlahuelilpan también exigieron más vigilancia policial a las autoridades para evitar que sucedan hechos fuera de la ley que afectan directamente a la población de esta región de la entidad.
Mientras que el secretario del gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares, indicó a los asistentes que en meses pasados se llevaron a cabo reuniones a nivel privado y se establecieron compromisos con el objeto de mejorar todo lo correspondiente a la seguridad pública municipal ante el reclamo de la población en el sentido de que había que contrarrestar a como de lugar los robos a casa-habitación, asaltos, hurtos de vehículos y diversos delitos que provocan la intranquilidad y zozobra de la gente.
“Ahora es diferente y estamos haciendo las reuniones de seguridad pública a cielo abierto de tal manera que cualquier persona interesada en el tema puede venir a escuchar e inclusive hacer uso de la voz para que nos precise a nosotros los funcionarios públicos si es que las cosas están mejorando o es que seguimos en ese letargo de apatía y nos evalúen” citó.