Desde temprana hora de ayer hubo afluencia de padres de familia en una escuela secundaria de esta ciudad para inscribir a sus hijos al primer grado, quienes entrarán a clases el próximo día 26 de agosto.
Al respecto, la madre de familia Leticia Baltierra expresó que ayer acudió a inscribir a sus dos menores vástagos para que estudien en esa escuela pública en el ciclo escolar 2024-2025.
“El trámite que se efectuó en las canchas deportivas del colegio situado en Tlaxcoapan fue rápido y luego de llevar los documentos escolares de mis hijos al personal fui a pagar al Banco Bienestar mil doscientos pesos por cada uno que son de forma anual” indicó la entrevistada.
En tanto, otra madre que omitió su nombre dijo que esta cuota escolar se fijó durante una reunión previa que se hizo con el apoyo del comité de padres de familia.
“De antemano nosotros los paterfamilias sabemos que el dinero que se recaude es para atender las necesidades que tenga la escuela durante todo el año escolar que comenzará en próximos días” indicó.
Aseguró que ella fue a inscribir a su menor hijo y no tardó mucho tiempo en realizar el trámite, ya que llegó a las nueve de la mañana y salió casi una hora después.
Mientras que el director de la institución educativa Oscar Estrada Ávila explicó que son casi novecientos alumnos que regresarán a las aulas.
“El periodo de inscripciones de estudiantes inició los pasados días jueves y viernes con el segundo y tercer grado y a partir de ayer y hasta mañana miércoles será el primer grado de secundaria y la próxima semana se entregarán útiles escolares a los padres de familia y posteriormente libros y uniformes” finalmente precisó.