Porque están en desacuerdo que presuntamente los quieren quitar de un terreno que al parecer tiene dueño y que se localiza sobre la carretera Doxey-Teocalco, comerciantes se manifestaron y bloquearon la vía de comunicación en ambos carriles, durante la tarde de este miércoles 10 de julio.
Tuvo que acudir personal de gobernación de la región Tula y policías estatales y municipales de Tlaxcoapan para resolver la situación que afectó a numerosos automovilistas al menos dos horas aproximadamente.
Los uniformados recibieron el reporte sobre un bloqueo por parte de comerciantes en el mencionado sitio.
Al llegar rápidamente, los policías encontraron el bloqueo de comerciantes en dicha carretera perteneciente a este municipio donde había un aproximado de 30 personas en ambos carriles.
Asimismo, estaban empleados de gobernación región Tula y una persona que refirió ser el propietario del lugar y supuestamente menciono que se opone a que se instalen los comerciantes en el área de su terreno.
Tras tenso dialogo, se acordó que se iban a reunir el próximo día miércoles en la oficina de gobernación región Tula para tratar el tema y al parecer acudirán autoridades municipales de Tlaxcoapan, personal de Ferromex, comerciantes y el supuesto dueño del predio, finalmente trascendió.