Tlanalapa, Hidalgo.- Un chofer que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad perdió el control de su auto, derrapó, salió del camino, traspasó la valla de contención y se impactó contra una acumulación de tierra sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca.
Los hechos se registraron a la altura del puente conocido como del “Águila”, muy cerca del acceso a la cabecera municipal de Tlanalapa.
Ahí, según se informó, un par de conductores que se dirigían hacia Pachuca y que tuvieron que avanzar por el carril de extrema izquierda, debido a que la caja del pesado vehículo obstaculizaba la transitada vía, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro por lo que pronto al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional.
Con base a información extraoficial, el conductor, “viajaba vacío” hacia Zumpango, Estado de México; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que conducía, el pavimento húmedo y la falta de precaución habrían sido los detonantes para que ocurriera el aparatoso percance.
Sobre la cinta asfáltica, los uniformados advirtieron el rastro del derrape, hecho, tras el que el vehículo, aparentemente, se desplazó en la pendiente, donde, al parecer, ya no pudo controlar la pesada unidad, por lo que salió de la cinta asfáltica, la cual se impactó contra el bordo del cerro, donde la cabina del pesado tracto quedó reducida a una mole de acero.
Con base a información extraoficial, aparentemente los elementos de la Guardia Nacional hallaron al conductor aún dentro del tracto, con diversas lesiones, al parecer de gravedad, pero que, presuntamente, no habrían comprometido órganos vitales por lo que fue trasladado de emergencia, a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante este procedimiento los uniformados establecieron un dispositivo vial en la zona, en tanto arribaba al lugar el equipo de grúas para remover el tráiler en color blanco, cuya caja, tipo seca, al parecer, es funcional.
Al área arribaron también elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, quienes en coordinación con la Guardia Nacional, división caminos, se hicieron cargo del hecho que dejó importantes pérdidas materiales.