Los delitos más comunes en este municipio son robo de vehículo y a repartidores de productos, sin embargo, han disminuido considerablemente durante los últimos meses aquí, también hay casos de violencia entre familias así como mujeres golpeadas pero en mínimos hechos.
Hasta la fecha también se han asegurado al menos doce camionetas con hidrocarburo que han sido puestas a disposición de autoridades competentes.
Así lo informó, ayer, la directora de seguridad pública municipal de Tlahuelilpan Rosa Elba García Gasca, quien agregó que en el primer aspecto ladrones desconocidos se han dedicado a hurtador automóviles cada semana o quince días en la cabecera municipal como en comunidades cercanas, estamos alertas para que no siga sucediendo.
“De igual forma se han registrado robos a repartidores de diversos productos en la localidad de Munitepec de Madero, pero con los rondines que hace la corporación a mi cargo ya ha disminuido este tipo de delitos” indicó la entrevistada.
En otro tenor, dijo, asimismo la dirección de seguridad pública municipal ha tomado conocimiento de casos de violencia familiar que hasta ayer ha bajado al cincuenta por ciento y esto ha ocasionado en algunos casos riñas entre familias, podemos destacar que han sido pocos los hechos de mujeres golpeadas y que en cualquiera de los casos u otros delitos estamos para dar seguridad a la comunidad.
Rosa Elba García mencionó que durante el año pasado, policías preventivos aseguraron por lo menos doce camionetas que transportaban hidrocarburo que fueron localizadas abandonadas en El Ejido de Tlahuelilpan, San Francisco y Munitepec de Madero, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites de rigor.
La jefa policial precisó que junto con personal de otras áreas municipales del Ayuntamiento como reglamentos y espectáculos, uniformados realizan sorpresivos operativos de supervisión en el tradicional tianguis de esta ciudad para evitar la presencia de farderas.
Por último, expresó que en las labores de prevención de delitos en Tlahuelilpan policías municipales trabajan en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal y otras corporaciones como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.