Con el propósito de resaltar las tradiciones mexicanas y su valor cultural, además de reactivar la economía local, por segundo año se realizó con éxito el Festival Cultural y Artesanal del Pulque en esta ciudad.
Hubo ocho expositores de este producto tradicional que fue degustado por numerosos asistentes a este evento que se verificó el sábado y el cual fue organizado por el Movimiento Solidario Hidalguense A. C.
Así lo informó, ayer, Eduardo Olguín quien añadió que la llamada bebida de los dioses fue presentada de forma natural y en una gran variedad de curados de frutos que los visitantes pudieron degustar en un ambiente familiar.
“Además del pulque se tuvo la oportunidad de disfrutar de antojitos mexicanos, los deliciosos carnavalitos al estilo de Huichapan, cerveza artesanal proveniente del municipio de Atotonilco de Tula, café, miel, galletas y semillas preparadas artesanalmente” indicó el entrevistado.
Por otro lado, dijo, también se contó con expositores de muebles de hierro y madera, libros, bisutería, dulces artesanales y área de esparcimiento infantil y la tradicional rayuela, mientras se disfrutaba de una diversidad musical que fue desde el pop, música clásica y pasando por el regional mexicano y llegando al rock y la música indie.
Eduardo Olguín precisó que en este festival cultural se contó con la presencia de la directora de gobierno en la región de Tula Citlalli Zúñiga, el diputado local del distrito de Huejutla Fortunato González, la síndico jurídico de Tezontepec de Aldama Tania Porras, la regidora de Tula de Allende, Yolitzmati Calva, y la directora de educación y cultura de Mixquiahuala, Ivonne Cerón, para el corte del listón inaugural.
Finalizó diciendo que durante todo el día hubo gran afluencia de visitantes en el exitoso festival cultural y artesanal y agradeció a los expositores por su participación.