Pese a la oposición de algunos vecinos la obra de construcción de la nueva estación de bomberos se realizará, como está proyectado en terreno de la Plaza de Toros, informó el alcalde Adrián Radamés Hernández López.
La alcaldía había convocado el lunes 8 de enero, al evento de arranque de obra, que se suspendió, según dijo el alcalde porque un grupo de vecinos mostraron inconformidad de utilizar el espacio de las caballerizas, pero en entrevista indicó que no dará marcha atrás y este jueves 11 de enero arrancará la obra.
Explicó que hay una premura por ejecutar el proyecto, porque no pueden continuar con el pago de los 15 mil pesos que les cobraban por el espacio de la estación de bomberos, que tampoco es adecuado y porque debe aplicar los casi 2.8 millones de pesos del programa Fortamun de 2023.
Y que se eligió para la edificación de la nueva Base de los Bomberos el terreno, que está al fondo de la Plaza de Toros, donde se localizan las caballerizas, por la ubicación que permite acceder a las carreteras, porque el municipio casi no tiene terrenos y no hay tiempo para adquirir otro y porque no interferirá con la funcionalidad de la Plaza de Toros, que por cierto casi no se usa.
Del proyecto detalló que se contempla construir oficinas administrativas, dormitorios, baños, cocineta, cuarto de lavado y el área de estacionamiento de las unidades que estará techada de lámina.