A fin de recordar a las 137 personas fallecidas hace cinco años en el incendio y explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizado en terreno de cultivo situado en Tlaxcoapan y que colinda con la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan, este 18 de enero se verificará una misa en su honor a las cuatro de la tarde en la llamada Zona Cero donde ocurrió el siniestro.
Así lo informó, ayer, Araceli Ramos López quien perdió a su compadre y ahijado en la conflagración.
La mujer vecina de la colonia El Depósito de esta ciudad expresó que a varios años de que aconteció la tragedia en esta región, muchos pobladores, principalmente los que perdieron a algún ser querido, aun no la pueden olvidar de sus mentes.
“El dolor continua en las familias no solo de Tlahuelilpan sino de municipios aledaños y esta desgracia dejó en orfandad a muchos menores de edad que perdieron a sus respectivos padres o tutores y mujeres quedaron en la viudez” explicó la entrevistada.
Araceli Ramos aseguró que a pesar de que ya pasaron cinco años desde que se registró el incendio, las cicatrices de familiares de las victimas siguen abiertas hasta el día de hoy.
Mientras que el vocero de la Diócesis de Tula Curberto, informó ayer que el párroco Marcelino de la iglesia de Tlahuelilpan será el encargado de oficiar la misa eclesiástica en el lugar donde sucedió la explosión en honor a las víctimas del siniestro que cobró la vida de más de cien personas en esa época.