A 15 días de la desaparición del taxista Héctor Valero Aguilar, en la Procuraduría de Justicia estatal cambiaron a quien está a cargo de la investigación, “de la que no sé nada de si hay avances sobre su paradero”, señaló la esposa, Gabriela Castilla.
Sobre los hallazgos de la Procuraduría en el vehículo de alquiler que fue abandonado en el fraccionamiento de casas Ara, se desconocen si pertenecían al conductor, agregó la ama de casa, quien está desesperada por no saber de su paradero.
En esa fecha, ella y él salieron de madrugada a un laboratorio clínico, regresaron a su domicilio en la unidad habitacional Don Antonio como a las 7:15 de la mañana y solamente descendió la esposa, el taxista inició su jornada que acababa entre las 19:00 y 19:30 horas, recordó.
Héctor Valero no le contó que tuviera enemigos, 20 días atrás aproximadamente, tuvo un altercado con un pasajero que se negaba a pagar la tarifa correspondiente a un servicio, coincidentemente pasó una patrulla y los oficiales le brindaron el apoyo y el usuario entregó el dinero del viaje, es lo que le narró a Gabriela Castilla en aquel día.
El día de su desaparición, la ama de casa le mandó mensajes, le hizo llamadas a su teléfono móvil y mediante internet sin obtener, en el transcurso del día y más cuando no llegó a la hora de costumbre.
Por su no localización hay una ficha de búsqueda con reporte número CBPEH/522/2024 con la fotografía del trabajador del volante, del que se informa fue visto por última vez en Tizayuca el pasado 25 del mes en curso.
De 55 años de edad, el taxista es descrito de tez morena, complexión robusta, cabello corto y ondulado, color entrecano, color de ojos café, de 1.72 metros de estatura, quien vestía ese jueves que salió a trabajar, camisa color blanco, pantalón de mezclilla negra y calzado del mismo tono y carece de señas particulares.
Si llegasen a reconocerlo podrían llamar al número telefónico de aplicación de mensajería de Whatsapp 7711307430, también se proporciona una cuenta de red social y cuenta de X.
Por último, la esposa señaló que en un caso tan delicado como el suyo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) supuestamente “no ha autorizado que las cámaras del C5i” cercanas al sitio donde apareció el taxi abandonado, se conozca lo que grabaron.