Después de varias horas de protesta por mejores prestaciones laborales, policías municipales de Tizayuca resolvieron con sus superiores una reunión para atender sus demandas.
Será el próximo lunes 18 de septiembre cuando se reúnan con autoridades del municipio y de Seguridad Pública del Estado, pues la corporación está adherida al Mando Coordinado.
Paro de labores de policías en Tizayuca
Desde temprana hora de este 15 de septiembre, los oficiales municipales iniciaron un paro de labores, lo que causó temor a la suspensión del Grito a la Independencia en Tizayuca.
Entre sus quejas se encuentran la falta de aumento a sus salarios, la imposición de mandos, "los mandos vienen abusar de nuestras garantías individuales y de nuestra persona, ellos nos arrestan hasta 72 horas porque ellos dicen que así es la Ley", expresaron en entrevista con El Sol de Hidalgo.
Ante ello, indicaron pedir la destitución del secretario, director y coordinador de la policía a cargo de Tizayuca.
Explicaron que el servicio de seguridad al municipio nunca se suspendió, debido a que la protesta fue encabezada por el turno saliente, el otro grupo cumplió con sus tareas habituales.